Olam center
Olam center
“Crear e iluminar” es el concepto de este complejo que pretende conjuntar a gente de diferentes nacionalidades y creencias para elaborar redes de personas y experiencias, así dar paso al futuro. Este proyecto nace del movimiento #BecauseOfHatch.

RESUMEN

Olam Center es un proyecto extraordinario único en su tipo. Imaginen la posibilidad de un lugar de iluminación, un centro de paz para toda la gente de Israel, Palestina o cualquiera que lo visite. Es un espacio educacional diseñado para promover el diálogo, la equidad, el amor, la compasión y la conciencia social a través del arte y la música. Los artistas que vengan al centro a realizarán trabajos comunitarios y se convertirán en embajadores alrededor del mundo.

 

El proyecto humano llevado por Olam, es una visión de construcción de comunidades y nuevas conexiones. Este gira alrededor de dos áreas: Comunidades educaciones y comunidades artísticas. También albergará un centro educacional, trabajo comunitario, pensamiento crítico, economía social y ecosistemas.

 

Las enseñanzas tendrán una aplicación directa en el mismo centro, a través de sus muchas actividades (comunicación, juntas, producción de recursos, etc.).

Otros espacios serán dedicados específicamente a los artistas: producción de arte, residencias/talleres y exhibiciones.

 

La arquitectura del Centro Olam expresa el surgimiento de nuestro potencial, el cual se alza desde la tierra. Los techos verdes, los cuales están cubiertos por plantas y rocas locales, ayudan a reforzar la unión con un sitio natural. El centro está diseñado para generar abundancia y ciclos armoniosos de recursos, como: energía eléctrica, agua y comida. Olam es una visión para el mundo, diseñada para albergar la diversidad de la raza humana y se puede replicar en cualquier parte del mundo.

 

Gracias a su diseño bioclimático, la arquitectura genera un enfriamiento pasivo, calentamiento solar pasivo y aísla a los espacios bajo amplios techos verdes.

Además de eso, nosotros generamos nuestra propia energía geotérmica, solar y eólica.

 

Recolectamos agua de lluvia para la irrigación, al igual que la humedad del viento. Por otro lado, las aguas grises son recicladas y las aguas negras son ecológicamente procesadas a través de humedales.

 

El paisaje y los jardines centrales son dedicados a la agricultura orgánica. Contamos con un vivero, invernaderos, sistemas hidropónicos, cosechas verticales e instalaciones para la producción de composta. Los residuos compostables serán usados para alimentar al ganado, mientras que los no compostables serán convertidos en energía.

 

Parte de las enseñanzas del centro serán sobre el uso adecuado de los recursos naturales, lo que ayudará a reducir los impactos ocasionados por el consumo. Un punto esencial para la comunidad de Olam Center es lograr que sea autosuficiente.

MATERIALES

Concreto (cimientos, estructura), Acero (estructura, escaleras, carpintería), Cristal, Piedras Locales (paredes, pavimento, bancas), Tierra Apisonada (paredes), Madera Local (acabados, Templo), Paja (paredes).

 

 

52 55 55749097

52 55 55749481

INFO@TALLER13.COM

SÍGUENOS

ENGLISH

©TALLER13 2017

Olam Center
Olam Center
“Crear e iluminar” es el concepto de este complejo que pretende conjuntar a gente de diferentes nacionalidades y creencias para elaborar redes de personas y experiencias, así dar paso al futuro. Este proyecto nace del movimiento #BecauseOfHatch.