Otra Nation
Otra Nation
Trump quiere levantar un muro que divida Estados Unidos de México. ¿Por qué no darle un giro a su plan para crear #CiudadesMásHumanas en lugar de cerrar fronteras? Esto es lo que pretende Otra Nation, el proyecto creado por MADE Collective.

OTRA NATION

La idea es crear un espacio  donde el terreno como tal y la inversión inicial serán aportados por ambos países, mientras que la infraestructura y los servicios se construirán a partir de una fuerza laboral 50% mexicana y 50% estadounidense con representantes locales de ambos países. Otra Nation es el primer ecotono binacional del continente.

 

En el enfoque social, Otra Nation integrará una infraestructura social para el cuidado de la salud (nutrición, planeación familiar, clínicas de rehabilitación), la comunidad y los centros deportivos y de entretenimiento como vías hacia la generación de un tejido social sano urdido al involucrar a los pobladores con su entorno.

 

En lo cultural, este nuevo significado de sí mismo estará claramente insertado en una narrativa sin fronteras presente en el lenguaje, la comida, las diferentes expresiones artísticas y la producción cultural. Esta superposición de identidades fortalecerá el sentido de pertenencia al contexto sinérgico. Al establecer núcleos de producción cultural (bibliotecas, museos, galerías, talleres) basados en las ciudades gemelas principales de la frontera actual (Tijuana-San Diego / Mexicali-Calexico / San Luis-Yuma, entre otras). Se propone un corredor cultural continuo que promueva una relación más cohesiva y empática, que sirva para sanar los conflictos históricos y actuales con el objeto de generar una actitud de amistad y cooperación.

 

En lo económico, Otra Nation se convertirá en la oportunidad de dar un paso importante hacia un sistema más robusto a partir del desarrollo de agrupaciones especializadas. De hecho, la misma disparidad en el desarrollo y los abundantes límites jurisdiccionales, entendidos por lo general como retos al desarrollo económico de la región, son también las claves de su evolución.

 

En el tema de medio ambiente, la energía limpia hará de Otra Nation una zona de no-extracción (cero petróleo y cero minería) basando las soluciones energéticas en los ranchos solares y la transportación eléctrica (Hyperloop para carga y coches eléctricos para la gente). En los ranchos solares, por ejemplo, en 90,000 km2 de los desiertos de Otra Nation será posible producir 7,942,811 GWh de energía limpia, lo suficiente para proveer de energía solar tanto a México como a Estados Unidos.

 

En lo tecnológico, Otra Nation será el motor de la solución para un cruce de fronteras continental. En las principales estaciones del Hyperloop (híper circuito) y en las fronteras de Otra habrá una serie de revisiones no-invasivas que permitirán a los norteamericanos pasar libremente utilizando el sistema de identificación OTRA, creado y manejado por Otra Nation. En Jordania se utilizan ya sistemas similares para residentes recién establecidos. Esto por medio de un chip electrónico inteligente de residencia. La ID OTRA y sus servicios se han creado con base en soluciones de tecnología de punta, que incluyen la encriptación 2084-bit con clave pública.

 

Los habitantes de Otra Nation disfrutarán de una región donde los ecosistemas vinculados, las áreas naturales protegidas, las ciudades gemelas y las expresiones culturales serán únicas en el mundo.

 

Sobre el equipo: MADE Collective es un equipo nacional interdisciplinario compuesto por arquitectos, constructores, diseñadores, ingenieros y urbanistas de México y Estados Unidos. Juntos han proporcionado soluciones tanto naturales como producidas en más de cuarenta países. Los miembros del equipo han asesorado y tienen el reconocimientos de los últimos tres presidentes de Estados Unidos y de dos de los últimos tres presidentes de México. Para más información sobre los miembros del equipo, diríjanse a join@otranation.com

 

Únete a la petición aquí.

 

 

 

52 55 55749097

52 55 55749481

INFO@TALLER13.COM

SÍGUENOS

ENGLISH

©TALLER13 2017

Otra Nation
Otra Nation
Trump quiere levantar un muro que divida Estados Unidos de México. ¿Por qué no darle un giro a su plan para crear #CiudadesMásHumanas en lugar de cerrar fronteras? Esto es lo que pretende Otra Nation, el proyecto creado por MADE Collective.